martes, 18 de marzo de 2014

Lentejas a mi manera


Hoy les traigo una receta de lentejas, las de toda la vida. La verdad es que en invierno las hago por lo menos una vez a la semana, ya que a los míos les gusta mucho.
Es un plato muy económico y eso en los tiempos que corren cuenta mucho.
Les pongo los ingredientes para 4-5 personas y para que sobre un poquito, ya que como dicen mis hijos "las lentejas saben mejor al otro día"



Ingredientes:

500 gr lentejas
1 paquetito de esos que traen chorizo, morcilla y panceta.
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 trozo de pimiento
1 rama de apio (opcional)
1 cubito de carne
2 cucharaditas de pimentón
pizca de comino en polvo
sal a gusto
aceite de oliva

Preparación

Poner en la olla que vamos a cocinar primero las lentejas, la cebolla picada, el ajo, las verduras cortaditas, el chorizo cortado en rodajas finas, la morcilla en tres partes y la panceta en cuadritos.
A continuación agregar el pimentón, el comino, el cubito, un chorro de aceite de oliva y remover todo. Agregarle agua hasta que tape las lentejas y poner al fuego.
Dejar cocinar de 30 a 40 minutos aproximadamente, remover de vez en cuando y agregar agua si hiciera falta, tienen que quedar como una sopa espesa (bueno así es como nos gusta a nosotros)
En mi país se comen las lentejas con arroz blanco así que yo preparo siempre un poco, a mis hijos les encanta.....





No hay comentarios :

Publicar un comentario