Los jueves es día de mercado, y solemos ir con las compañeras a tomar café después de dejar a los niños en el cole. Esta última vez nos juntamos en Tomasa una cafetería nueva que abrieron en la calle coruña. Y después de hablar de todo un poco salio a la luz el secreto de como hacer unas albóndigas blandas y jugosas. Yo las compraba siempre en la carnicería ya hechas, porque las pocas veces que las hice en casa salían como piedras casi se podía jugar al ping-pong con ellas, jajaja.... Resulta que el secreto esta en agregarle miga de pan remojado en leche, si en leche lo leíste bien. Quedan de muerte y nada de experimentar con los condimentos, solo ajo y perejil, saben a natural. Riquísimas, suaves y jugosas!!!!
Ingredientes
Albóndigas:
600 gr de carne molida (300 gr de cerdo y 300 gr de ternera)
2 dientes de ajo
perejil
3 rodajas de pan bimbo sin corteza
leche (1 dl aprox.)
2 cditas de sal
1 huevo
2 cdas pan rallado
harina
Salsa:
2 tomates maduros
1 bote de tomate triturado
medio pimiento rojo
1 pimiento italiano
1 cebolla
1 hoja de laurel
sal
Preparación:
Albóndigas:
Picar el pan y remojar en un plato con un poco de leche, 1 dl mas o menos, hasta que vean que se humedece, así evitamos tener que colar y tirar lo que sobre. Batir el huevo en un bol con el ajo y el perejil picado fino. Agregar el pan (escurrido si hiciera falta) la sal, la carne molida y mezclar. Añadir pan rallado.
Formar las bolitas y pasarlas por la harina, reservar.
Preparar la salsa:
Freír la cebolla y los pimientos con la hoja de laurel hasta que esté transparente, agregar el tomate y saltear. Agregar un poco de agua, salar y dejar que se cocine unos 10 minutos. Retirar del fuego y triturar todo.
Freír las albóndigas en una sartén con abundante aceite e ir agregando una a una a la salsa. Cocinar el conjunto unos 20 minutos a fuego lento.
Mientras tanto preparar un acompañamiento, que puede ser arroz, pasta o puré de patatas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario