lunes, 10 de noviembre de 2014

Pollo frito al estilo KFC


Y si me pregunto porque se me ocurrió preparar esta receta lo único que puedo decir es "ni idea", jajaja. La verdad es que me levante por la mañana y pensé que bueno seria preparar hoy pollo pero de una manera diferente. Después de investigar un poquito por la red encontré una receta buenísima en "recetas de cocina del señor señor" (enlace aqui) que me encantó. Así que fui a comprar los ingredientes y me puse manos a la obra....



Necesitamos:

1 kg de pechugas de pollo

Para la marinada:

300 gr de harina de tempura (también vale la harina normal)
4 cditas de pimentón dulce
1 cdita de pimentón picante o pimienta de cayena
1 cdita de ajo en polvo
1 cdita de cebolla en polvo
1 cdita de curry
1 cdita de estragón
1 cdita de eneldo
1 cdita de tomillo
1 cdita de sal
Pizca de pimienta
400 ml agua fría



Para el rebozado:

200 gr de harina, tempura o normal
2 cditas pimentón dulce
1 cdita de sal
1/2 cdita de eneldo
1/2 cdita de tomillo
1/2 cdita de curry
1/2 cdita ajo en polvo
Pizca de pimentón picante

Preparación:

Filetear o cortar en tiras las pechugas de pollo.

Preparar la marinada:


En un bol mezclar la harina con el resto de los ingredientes, agregar agua fría y batir hasta que quede una pasta como la de los crepes (panqueques o filloas) fina y densa.
Agregar el pollo y dejar macerar durante 3 horas en la nevera.




Preparar el rebozado:



En otro bol mezclar la harina con las especias.

Sacar las piezas de pollo, escurrir un poco y rebozar en la harina, freírlas en una sartén con abundante aceite y escurrir en papel de cocina.
Yo lo que hago es preparar dos platos, uno con papel para escurrir el aceite al sacar de la sartén y otro sin papel para ir apartando los que ya están listos. De esta manera evitamos que el aceite del papel sea absorbido otra vez por el pollo.







No hay comentarios :

Publicar un comentario